Concurso Nacional de Oratoria UTP 2016

No te Enredes en las Redes
Concurso Nacional de Oratoria 2016 en la UTP
Concurso Nacional de Oratoria UTP, 2016.
Vie, 09/23/2016

Con el propósito de crear consciencia en la población estudiantil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a nivel nacional, sobre la problemática del uso y abuso de las nuevas tecnologías y redes sociales, la Secretaría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, organizó el Concurso Nacional de Oratoria 2016, con el lema: “No te Enredes en las Redes”.

El Concurso Nacional de Oratoria de la UTP, está conformado por dos etapas: La primera, es el Concurso Interno (Fase de Preselección), en la que toda Facultad o Centro Regional que tenga dos o más participantes seleccionan a sus representantes, mediante un Concurso Interno y finalmente el Concurso Nacional (Fase de Selección Final), en la que cada  los estudiantes seleccionados junto a su asesor, se prepara en el tema principal.

El evento contó con la participación de 14 estudiantes: uno  por cada Centro Regional, un estudiante de la Extensión de Howard y seis estudiantes de las diferentes Facultades del Campus Central.

En el concurso se desarrolló el tema principal, en el que los participantes contaron con tres minutos máximos para hacer su presentación.

El Jurado Calificador del Concurso Nacional de Oratoria UTP 2016, estuvo integrado por Romy Aued Gerente de Marca, de TECNASA; el Ing. Eduardo Jaspe Lecure, Ganador del Certamen Literario Rogelio Sinán 2016; la licenciada Lissette Condassin, Directora Ejecutiva de Cable & Wireless; la profesora Keila Rodríguez Socióloga – Investigadora de la Universidad de Panamá; y el Licenciado  Daniel Delgado, Gerente de Tarjetas de la Caja de Ahorros.

Le correspondió a la Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez, dar  el saludo y felicitar a los jóvenes, por su entusiasmo y participación en este evento.

Los ganadores del Concurso Nacional de Oratoria UTP 2016, primer lugar; Katherine González, Facultad de Ciencias y Tecnología, del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso; el Segundo lo obtuvo Jair A Rodríguez , del Centro Regional de UTP Azuero y el tercero, Amisadai Taveras, del Centro Regional de UTP Colón.