Conferencia Académica para la Internacionalización de la Educación

NAFSA 2017
Conferencia Académica para la Internacionalización de la Educación
Representantes y organizadores de la actividad.
Mié, 05/24/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participa, por segundo año consecutivo, en la Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación NAFSA 2017, que se realizará en Los Ángeles, California, del 29 de mayo al 2 de junio.

NAFSA es la conferencia académica más grande del mundo en esta disciplina, con más de 11,000 participantes y cientos de universidades, institutos superiores, institutos de idiomas y empresas de servicios para el sector académico.

La Directora de Relaciones Internacionales, de la UTP, Ing. Aris Castillo, declaró que la Universidad, busca promover las posibilidades de colaboración y potenciar la parte de investigación, porque la Universidad Tecnológica de Panamá tiene esa fortaleza. Además, de lograr que los estudiantes realicen pasantías en los Centros de Investigación y que puedan hacer instancias cortas, como Programas de Intercambio de un semestre y este se traduce en que la universidad pueda desarrollar publicaciones e investigaciones científicas conjuntas, que fortalezcan a la institución, indicó.

La Conferencia y Feria Internacional representa una gran oportunidad para atraer estudiantes internacionales, al promover una oferta académica que incluya pasantías, intercambios de docentes y estudiantes, proyectos de investigación, cursos de idiomas, programas académicos de grado y postgrado, entre otros.

AQ