Conferencia Magistral por Arquitectos Italianos

Acuerdo de Cooperación Cultural y Científica
Conferencia Magistral por Arquitectos Italianos.
Conferencia Magistral por Arquitectos Italianos
Vie, 03/22/2019

En el marco del acuerdo de Cooperación Cultural y Científica entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Italia, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y la Embajada de Italia en Panamá, realizaron la Conferencia Magistral con los Arquitectos Italianos, Paolo Mellano y Guido Beltramini, permitiendo el fortalecimiento de la colaboración en el ámbito cultural y científico.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., señaló que este es uno de los primeros acuerdos que se hace con la Embajada de Italia y se están presentando temas como Arquitectura de la Ciudad, las Tecnologías y los Cambios que se deben tener como Ciudad, permiten fortalecer los vínculos y relaciones con la Embajada de Italia de llevar a cabo los proyectos como intercambio de investigadores, docentes y de estudiantes.

Para el Embajador de Italia en Panamá, S. E. Massimo Ambrosetti, la importancia de fortalecer la cooperación académica con la UTP, y el Politécnico de Turín, para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones ya que la formación y los cambios de los jóvenes panameños con Italia, es una prioridad.

"La importancia es que debemos cambiar la manera de ver las ciudades que van creciendo pensando en las personas y visualizando la construcción en el mañana y el crecimiento de una población".