Conferencia sobre Energías Renovables en Edificaciones

Integración
El evento fue inaugurado por el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP.
Vie, 07/29/2011

Una conferencia sobre Integración de Energías Renovables en Edificaciones, dictó el miércoles 27 de julio, la Ing. Rhona Díaz, de la empresa Tecnologías Sostenibles (TS), en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). La empresa de Díaz forma parte del grupo de empresas que apoya la UTP, a través de los proyectos UTP Emprende y UTP Incuba.

El evento fue inaugurado por el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP quien resaltó que Díaz forma parte de un grupo de empresarios que se han preparado, asesorado y son apoyados por la UTP. “Este es uno de los nuevos emprendedores de los que nos enorgullecemos como universidad, ya que de los 16 ganadores de las propuestas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), 13 son de la Universidad Tecnológica de Panamá. Somos líderes en este tema, y de esta forma, la universidad le retribuye a la sociedad todo su aporte”, señaló Candanedo.

Durante su exposición, la Ing. Díaz dio a conocer cómo se integran las energías renovables en las edificaciones, cómo se pueden aprovechar y los diferentes sistemas que oferta la empresa TS: el Sistema para el Aprovechamiento de Agua Pluvial, el Sistema Solar Térmico para Agua Caliente Sanitaria y el Sistema Fotovoltaico para Electricidad, qué son y cuáles son sus beneficios.

En el evento participaron autoridades universitarias, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Julio Rovi, estudiantes, administrativos y público en general.

MFN