Conferencia sobre la Inocuidad de Alimentos

Sector de la Manufactura Alimentaria
Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.
Participantes en el seminario.
Lun, 04/23/2018

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de  la Carrera de Ingeniería en Alimentos, realizó la conferencia: “Salida del Reino Unido de la Unión Europea y las implicaciones en el cumplimiento cultural de la inocuidad de alimentos en el sector de la manufactura alimentaria”, el 23 de abril de 2018.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Derek Watson, de la Universidad de Sunderland, Inglaterra, es miembro principal de la Academia de Educación Superior  y  fundador de la “Clínica Empresarial”, de la Facultad de Negocios.

El Dr. Watson,  habló sobre los últimos artículos del mes de marzo de este año, relacionado con la inocuidad alimentaria, argumentando que los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos (virus, parásitos y bacterias), a los cuales nadie es inmune, ni en países en desarrollo ni desarrollados.

“Cuando los alimentos se contaminan en niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos, o con otras características peligrosas, conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores y representan grandes cargas económicas para las diversas comunidades y naciones”, señaló Watson.

La Ing. Damarys Cortés, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos, indicó que es muy importe para la Facultad  y, sobre todo, para la Carrera de Ingeniería en Alimentos, esta conferencia porque  ofrece a los estudiantes, la oportunidad de investigar sobre estos temas de actualidad,  que conlleva a la formación académica integral, combinando la teoría con la práctica.

AQ.