Tamaño Texto

-A A +A

Conferencia virtual: Desing Thinking

Para desarrollar habilidades blandas
Mgtr. Enrique Topolansky Nese, Conferencista de la Universidad ORT de Uruguay.
Mgtr. Enrique Topolansky Nese, Conferencista de la Universidad ORT de Uruguay.
Jue, 08/06/2020

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 6 de agosto, la Conferencia virtual: Desing Thinking “Para desarrollar habilidades blandas”, a cargo del Mgter, Enrique Topolanski, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad ORT, de Uruguay.

El Magister Enrique Topolansky Nese es Licenciado en Informática del Universitario Autónomo del Sur, cuenta con un Master en Negocios y Administración, de la Universidad ORT, Uruguay. Actualmente funge como Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.  

Para el conferencista Topolansky, Desing Thinking es una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.

El Design Thinking es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Mientras se propone crear soluciones que se adapten a las necesidades, gustos y deseos de las personas de la forma más certera posible, a través de un método que concibe el aprendizaje y el fracaso, parte del proceso para llegar a la solución haciendo que este se repita tantas veces como sea posible hasta llegar al resultado deseado.

El pensamiento de diseño se convierte en una herramienta cuyo valor no se reduce exclusivamente a posibilitar la creatividad y la innovación dentro de cualquier empresa

Topolansky, es fundador de la primera incubadora de base tecnológica en el Uruguay, Ingenio, e Integrante del Comité de Selección y Seguimiento de Proyectos de Incubadora.

Enrique Topolansky ha desarrollado su carrera profesional desde el año 1990 como consultor internacional en gestión y formulación de proyectos de base tecnológica, procesos de innovación, reestructura y gestión de cambio organizacional, manteniendo una estrecha vinculación con la industria, los sectores producticos y organismos internacionales.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.