Conferencia Virtual: Los Nuevos Modelos de Cadenas de Suministros ante la COVID-19

07/02/2020 - 14:00

Bajo la celebración de la Semana del Logístico, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en conjunto con la Unidad de Movilidad Académica e Internacionalización de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH México) han decidido unirse para organizar y coordinar la conferencia virtual: “NUEVOS MODELOS DE CADENAS DE SUMINISTROS ANTE LA COVID-19”.

Contaremos con panelistas de ambas casas de estudios, ambos expertos en temas de Logística y Cadenas de Suministros.

Afiche Conferencia Virtual

Ph.D. Zoila Guerra de Castillo (UTP)

Breve información:

• Industrial Engineering Ph.D. de la Iowa State University.
  • Maestría y Licenciatura en Ingeniería Industrial en Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Profesora Regular Titular con más de 35 años en la Universidad Tecnológica de Panamá. Docente del Master of Science in Supply Chain Engineering (Programa Dual con Georgia Institute of Technology).
  • Consultora en logística, cadena de suministros, optimización, simulación, planeación estratégica para el BID, CAF, AID, GTZ.
  • Profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Septiembre- Diciembre 2009.
  • Miembro de diversas asociaciones nacionales e internacionales. Institute of Industrial and Systems Engineering (II&SE), Production, Operations and Management Science (POMS), Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Asociación Panameña para el avance de la Ciencia (APANAC), Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Abastecimiento (APECA).

Mgtr. Héctor Figueroa (UPMH)

Breve información

• Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Planeación de Sistemas de transporte dentro de la misma universidad. Actualmente se desempeña como Profesor Investigador dentro de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
  • Es miembro de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML A.C.) desde 2016. Es miembro de la Red Internacional de Investigación en Sistemas de Transporte y Logística, avalada por CONACYT.
  • Cuenta con cursos de certificación APICS de Transporte y distribución (CLTD). Al igual que una certificación en Movilidad Urbana Sustentable en países en desarrollo por parte de la ONU.
  • Sus áreas de interés son: la logística de distribución urbana, algoritmos metaheurísticos y cadenas de transporte.

Los esperamos en esta sesión.

¡No olvides compartir esta información con más miembros de nuestra comunidad universitaria UTP!