Tamaño Texto

-A A +A

Confirman apoyo económico a estudiantes de la UTP

Becas a estudiantes de Ingeniería Forestal de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá
El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, confirma Programa de Becas a estudiantes de la UTP.
Jue, 12/13/2018

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ministerio de Ambiente, el 14 de diciembre, se confirmó el apoyo económico a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal de la UTP.

En esta oportunidad, 16 estudiantes fueron beneficiados con una beca total, por parte del Ministerio de Ambiente, con el fin de promover la Carrera de Ingeniería Forestal y crear un semillero de especialistas de esta rama en el país.

Para el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, este acto materializa el Programa de Becas en la Universidad Tecnológica de Panamá, que permitirá otorgar 25 becas anuales para jóvenes que estén interesados en estudiar la Carrera de Ingeniería Forestal. 

Esta iniciativa busca aumentar los profesionales en el sector forestal, en el marco de la alianza por el millón de hectáreas, que tiene como objetivo aumentar la cobertura vegetal en el país.

Según la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP, la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue creada en el 2017 gracias a la alianza entre la UTP y Mi Ambiente.

Agregó que este apoyo económico busca incentivar a los jóvenes del país a formarse como Ingenieros Forestales, y que sean ellos, el relevo generacional que Panamá necesita en esta rama de la ingeniería.

Para la formación integral de estos jóvenes, la UTP ha dispuesto una parcela para la experimentación, investigación y desarrollo de un bosque vivo.

Con la Carrera de Ingeniería Forestal de la UTP se da respuesta a los desafíos y demandas actuales surgidas por las nuevas políticas nacionales e internacionales, relacionadas con la ordenación forestal sostenible.

Además, permite la formación de un profesional de excelencia, con competencias que le permiten el manejo adecuado del recurso forestal, garantizando el abastecimiento de la industria nacional maderera, la protección contra plagas, la conservación de suelos y bosques, y el ordenamiento de territorios mediante sistemas de información geográfica, entre otros aspectos.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.