Conmemoración de la Semana del Libro en la UTP

Conversatorio con escritores panameños
Conmemoración de la Semana del Libro en la UTP.
Conversatorio con la escritora y estudiantes de la FCyT.
Lun, 09/25/2017

En el marco de la celebración de la Semana del Libro,  la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 25 de septiembre, un conversatorio en torno a la obra: “Cuentos  elementales (o los desafueros del aire, la tierra, el agua y el fuego)”, de la escritora panameña, Olga de Obaldía.

La  profesora Marlenes  Guzmán, del Curso de  Lectura y Redacción, informó que el objetivo del Conversatorio fue despertar en los estudiantes, el  interés por la lectura de buenos libros,  mantener  contacto con la literatura, la cultura y que conozcan los escritores panameños, valoren sus obras y sean comentadas en las aulas de clases ya que representa una actividad que fortalece su formación académica.

Agregó la profesora Guzmán, que es una oportunidad que tienen los estudiantes para conocer los hechos de la realidad humana, por parte de los escritores y que ellos, a través de la lectura, hagan sus propias interpretaciones de forma individual y tengan el  contacto lector escritor.

AQ