Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En UTP Veraguas
Día Internacional de la Mujer.
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Mié, 03/13/2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizó la charla: “Igualdad de Género”, con el objetivo de rendir homenaje a todas esas mujeres luchadoras que día tras día buscan a través del trabajo diario hacer de este mundo, un lugar más ameno y agradable,

La Conferencia fue ofrecida por el Personal de Centro del Instituto Nacional de la Mujer en Veraguas (CINAMU), en donde se desarrollaron temas como Igual y Equidad, Violencia contra la Mujer, Artículos de las Leyes que protegen a la Mujer en Panamá, los servicios que brinda el CINAMU.

El Ingeniero Fernando González, Director del Centro ofreció las palabras de bienvenida, resaltando la loable labor de las mujeres, destacando las luchas que se dieron a través del tiempo para lograr espacios profesionales en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Al final de la Jornada se hizo una elevación de globos color morado que es el símbolo del Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, ​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

NB