Conmemoran los 115 años de la Muerte de Victoriano Lorenzo

Organmizado por la Secretaría de Vida Universitaria
Estudiantes presentan dramatización exhaltando los valores de Victoriano Lorenzo.
Victoriano Lorenzo fue el primer guerrillero de América.
Mar, 05/15/2018

El Departamento de Cultura, de la Secretaría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un acto en  conmemoración a los115 años de la desaparición física de Victoriano Lorenzo,  fusilado un 15 de mayo de 1903.

El acto consistió en exponer carteles elaborados, por estudiantes de diferentes carreras, que les ha permitido conocer la historia de Victoriano Lorenzo y una pequeña dramatización que representan valores positivos, constructivos, que los motiven a la superación personal y que los lleve a trabajar juntos como parte de una sociedad, como fue Victoriano Lorenzo, declaró el profesor David Torres, quien dicta la materia de Geografía e Historia.

Durante el acto, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, felicitó a los estudiantes por la iniciativa  de mostrar sus habilidades en la escenografía del fusilamiento del General Victoriano Lorenzo, porque tenemos que tener presente la formación integral del estudiante y resaltar lo que para los panameños significa Victoriano  Lorenzo.

De igual forma, se le hizo un reconocimiento especial al maestro, David Vega, por plasmar la mirada de Victoriano Lorenzo y su aporte a la parte artística nacional.

AQ.