Convenio UTP - Centro Internacional de Capacitación & Consultores, S.A.

Vie, 05/07/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro Internacional de Capacitación & Consultores, S.A., firmaron un convenio con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural, el pasado 6 de mayo. Por la UTP, le correspondió firmar a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez y en representación del CICAP & Consultores, a la representante legal, Licda. Evelina Aedo.
El acuerdo contempla el desarrollo del Diplomado en Gestión de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, el cual certifica al participante, previo una prueba, como auditor interno del código oficial de protección del buque, oficial de protección de la instalación portuaria u oficial de protección de la compañía.

La Licda. Aedo dijo sentirse complacida por firmar un acuerdo con esta reconocida Casa de Estudios Superiores, ya que muchos de sus socios, son egresados de esta Universidad. Agregó que están convencidos de que Panamá necesita un recurso humano con altos niveles de competencia y alto nivel de desarrollo en su formación académica y que junto a la UTP lograrán suplir esta necesidad de país.

La Rectora expresó que para la UTP es importante desarrollar relaciones que contribuyan a mejorar el recurso humano del país y al mismo tiempo apoyar a jóvenes emprendedores. Señaló que es una excelente oportunidad para fortalecer parte de la misión como Universidad, ya que debe formar, de manera integral al recurso humano que el país necesita y transferir conocimiento a la sociedad panameña.

Participaron en la firma de este acuerdo, por la UTP, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Esmeralda Hernández; la Coordinadora de Educación Continua, Prof. Elida Córdoba. En representación de CICAP & Consultores, el Ing. Héctor Orozco.