Conversatorio con egresados de universidades brasileñas

Profesionales panameños
Embajada de Brasil organiza Conversatorio en la UTP.
Jue, 09/06/2018

Un conversatorio con profesionales panameños egresados de universidades brasileñas, se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el jueves 6 de septiembre de 2018.

Esta actividad, organizada por la Embajada de Brasil en Panamá, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, tuvo como objetivo compartir las experiencias y vivencias de estos profesionales durante su estancia en Brasil.

El conversatorio contó con la participación del Dr. Claude Betts, médico de profesión y egresado de la Universidad Federal do Rio Grande Do Sul, Brasil; el político Olimpo Sáez, Ex Embajador de Panamá en Brasil; y el Embajador de Nicaragua en Panamá, S. E. Marvin Ortega, como panelistas de esta actividad.

El segundo panel del conversatorio estuvo conformado por mujeres panameñas egresadas de universidades brasileñas, quienes también compartieron sus experiencias.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP,  explicó que a lo largo de los 72 años de existencia del Convenio Cultural Brasil – Panamá y la interrelación entre ambos países, muchos han sido los profesionales panameños de diversas carreras egresados de universidades brasileñas que han aportado al desarrollo permanente del país.

En la UTP, 20 docentes de diferentes disciplinas académicas, 3 investigadores y 2 administrativos son egresados de universidades brasileñas, profesionales que en la actualidad brindan todos sus conocimientos por el engrandecimiento de esta Institución.

Durante el evento se presentó una exposición fotográfica de la construcción de la ciudad de Brasilia, Capital de Brasil, en los años 50-60. La exposición, denominada “Brasilia de la nada a la realidad”, resaltó el aspecto arquitectónico y artístico de la cuidad y su significado histórico, sociológico y geográfico.

El evento, que se dio en el marco de la celebración del 196 Aniversario de la Independencia de Brasil, contó con la presencia de S. E. Flavio Helmold Macieira, Embajador de Brasil en Panamá; panelistas del conversatorio, autoridades, docentes, administrativos y estudiantes de la UTP.

MM