Conversatorio, en línea, con ganadores del Premio Rogelio Sinán

Una experiencia que enriquece el alma y el intelecto
Participación de ganadores del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.
Participaron ganadores del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.
Jue, 06/25/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el jueves 25 de junio, un conversatorio, en línea, titulado: “Rogelio Sinán en Centroamérica, tres vistas: poesía, cuento y novela”, moderado por el Prof. Héctor Collado, en el cual participaron Gonzalo Menéndez González, Eduardo Jaspe, Rogelio Guerra, Marco Ponce y Leonel Alvarado, quienes han sido ganadores de este Premio Centroamericano de Literatura.

El propósito de este evento, organizado por la Editorial Universitaria de la UTP, fue que cada uno de los invitados, compartieran sus ideas, conocimientos y experiencias literarias relacionadas con el Premio Sinán y poner en contexto, la voz de estos destacados escritores, sin fronteras, que velan por hacer que florezca el interés y pasión por la literatura de la región.

Los expositores coincidieron en que la literatura, en sus géneros de poesía, cuento y novela, están en un buen momento y que seguramente, el espacio que ha abierto la pandemia, serán un tiempo especial, para que cada vez se sumen más escritores, poetas y cuentistas a esa misión de plasmar sus historias con matices distintos, que evoquen de algún modo, lo que está ocurriendo en la sociedad global y cómo lo está enfrentando el ser humano.

La actividad contó con más de una treintena de participantes, quienes tuvieron un espacio de preguntas y respuestas, con los expositores.

Este Conversatorio es una forma en que la Editorial Universitaria visibiliza el conocimiento plasmado en los libros que conforman el catálogo de publicaciones de esta casa de estudio.

Dicomes