Conversatorio “Maneras de leer y leernos”

Preámbulo a la Feria Internacional del Libro
Participantes del Conversatorio virtual.
Conversatorio rumbo a la FIL 2020.
Mié, 07/22/2020 a Jue, 07/23/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Cámara Panameña del Libro, el 22 de julio, compartieron escenario en el conversatorio “Maneras de leer y leernos”, evento desarrollado en línea, como preámbulo a la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 13 al 17 de agosto.

La Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, de esta Casa de Estudio Superiores, dio las palabras de bienvenida, destacando que “la UTP es una institución comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes y la literatura es una de las áreas del saber más importantes que contribuye a que cumplamos con esa responsabilidad de preparar a una juventud con múltiples competencias técnicas, científicas y humanísticas que le ofrezcan la posibilidad de desenvolverse con éxito en el desarrollo profesional y humano”. Además, manifestó que estas actividades ofrecen un valor cultural importante a nuestra sociedad.

Los escritores que participaron en este conversatorio han ganado concursos literarios que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá, tales como: Diplomado en Creación Literaria, Premio Nacional de Cuento José María Sánchez y el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán. Todos han publicado sus obras con el sello: “Editorial Tecnológica”.

Con la moderación del Prof. Héctor Collado, como resultado de este intercambio literario, los escritores resaltaron la importancia de ofrecer los libros en formato impreso y electrónico, atendiendo a la demanda que maneja el mercado. Agregan que la tecnología es un elemento importante para acercar el conocimiento a la sociedad. También resaltaron el compromiso que tiene ellos de promocionar sus escritos.

Al cierre del evento, el Lic. Juan Guillermo Forero, Tesorero de la Junta Directiva de la Cámara Panameña del Libro, manifestó su complacencia por el apoyo que siempre brinda la Universidad Tecnológica de Panamá a este tema de resaltar y promover la cultura. Destacó la sinergia entre ambas instituciones y extendió las felicitaciones a los escritores panameños.

Maneras de leer y leernos”, es el título que se escogió para este encuentro cultural, con el cual se contribuye a que los amantes de la buena literatura se preparen y se sientan parte del programa titulado: “Rumbo a la FIL 2020”.