Conversatorio sobre el Rol de la mujer, en su faceta de profesional y escritora

Feria Internacional del Libro
Dra. Yessica Sáez Barrios, panelista del conversatorio.
Vie, 08/14/2020

En el marco de la XVI Versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá, en su Primera Versión Virtual, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el Conversatorio “El rol de la mujer, en su faceta de profesional y escritora”.

El evento, coordinado por la Editorial Universitaria de la UTP, tuvo como objetivo identificar y describir la participación social de la mujer en sus múltiples responsabilidades como profesional y en la literatura a nivel regional.

Para este conversatorio se contó con la participación de la Licda. Nicolle Alzamora, abogada de profesión y ganadora de la sexta versión del Premio Diplomado en Creación Literaria de la UTP, la Doctora en Ingeniera Eléctrica, Yessica Sáez, autora de “Una mordida a la vez” y la Licda. Tayra Barsallo, Pionera en la inclusión de la educación especial y promotora cultural.

La moderada de este conversatorio fue la poetisa de Costa Rica, Licda. Lucía Alfaro, ganadora del primer lugar en el Certamen Hispanoamericano de Hikus organizado por Némesis Perú en el año 2019.

Durante el evento las planetistas compartieron sus experiencias y anécdotas tanto en el ámbito profesional, como en su faceta de escritoras.

Entre los temas importante que se trataron en el conversatorio estuvo: historia de mujeres panameñas y destacadas que marcan la diferencias con su profesión y amor por la patria, el arte de integrar la profesión con la escritura y el rol de vida de la mujer y sus sueños, entre otros.