Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Estudios de Doctorado en la Universidad de Zaragoza-Santander Curso 2019-2020

02/11/2019 - 11:30 a 04/10/2019 - 11:30

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 13 ayudas correspondientes a la decimosexta edición de ayudas para favorecer la movilidad de candidatos nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) para cursar estudios de doctorado adaptados al EEES, conducentes a obtener el título de doctor por la Universidad de Zaragoza.

La modalidad de ‘Ayudas de excelencia’, dirigidas a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (a excepción de las mencionadas en el párrafo anterior), y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

La Universidad de Zaragoza posibilitará que aquellas personas que reúnan los requisitos académicos legales para acceder a estudios de doctorado se incorporen a un programa de doctorado, debiendo, si fuera el caso, completar su formación con algunos complementos formativos de acuerdo con lo recogido en las memorias de verificación de los correspondientes programas de doctorado. La tesis doctoral deberá ser dirigida por un profesor doctor de la Universidad de Zaragoza o por un investigador de alguno de los Institutos Universitarios de Investigación asociado a la misma, de acuerdo con la normativa vigente sobre dirección de tesis.

Fecha límite de postulaciones: 10 de abril de 2019 (a las 23:59 hrs de España).

Información y formularios:

• Convocatoria
  • Formulario de Solicitud
  • Formulario de Solicitud al Doctorado
  • Modelo de solicitud a sede administrativa
  • Carta de Admisión al Programa de Doctorado
  • Modelo de carta de vinculación laboral
  • Declaración de Responsabilidad

Instrucciones:

Nota al postulante: La duración de los estudios será de un máximo de tres años, a contar desde la admisión del doctorando o doctoranda al programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral. Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la Tesis, la comisión académica del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado.

Finalizados los plazos anteriores sin que se lleve a cabo la defensa de la tesis doctoral, el estudiante perderá la condición de beneficiario de las ayudas y los beneficios económicos que se derivan de ello.