Convocatoria de Movilidad -Universidad Piloto de Colombia

03/07/2018 - 15:15 a 04/15/2018 - 15:15

El estudiante podrá postularse a cualquiera de las siguientes modalidades de movilidad de acuerdo a la oferta de nuestra institución. 

• Semestre académico: permite al estudiante tener una experiencia intercultural en la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena mientras cursa créditos académicos que se le serán homologados en su institución de origen.
  • Estancias de corta duración: permite al estudiante realizar actividades ofertadas por la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena como congresos, seminarios, talleres, conferencias, ferias especializadas y ponencias, en calidad de asistente, expositor, entre otros.

Oferta Académica

La Seccional del Alto Magdalena oferta siete programas académicos

• Administración Ambiental
  • Administración Logística
  • Administración Turística y Hotelera
  • Contaduría Pública
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Financiera
  • Ingeniería de Sistemas

Requisitos de Aplicación

• Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada.
  • Debe ser estudiante activo de la Universidad de Origen.
  • Debe ir nivelado en todas las materias que hasta ahora ha cursado.
  • Tener un promedio mínimo de (3.8) para poder hacer la aplicación a la UPC.
  • Tener el suficiente conocimiento del idioma español, si es el caso de segundo idioma debe tener examen certificado internacional.
  • El intercambio internacional puede durar un semestre o máximo un año, de acuerdo a lo especificado. El estudiante no se podrá quedar un tiempo mayor al acordado y debe regresar a su Universidad de origen para finalizar sus estudios.

Documentos para la Aplicación

• Carta de presentación de la Universidad de Origen.
  • Carta de exposición de Motivos (debe contener: corta presentación del estudiante, por qué le interesa participar movilidad en nuestra institución y expectativas).
  • Copia de pasaporte.
  • Hoja de vida.
  • Certificado del dominio de idioma (si aplica).

Debe enviar toda la documentación al email [email protected] para realizar la aplicación.