Convocatoria del Sistema Nacional de Investigación

Investigadores
Participantes.
Investigadores de la UTP participan de Jornada Informativa del Sistema Nacional de Investigación.
Mié, 05/30/2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Jornada de Divulgación de la Convocatoria del Sistema Nacional de Investigación (SNI), el 30 de mayo.

El Sistema Nacional de Investigación, es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que apoya el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Panamá.

Durante la Jornada, el Licdo. Omar López, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Investigación de la SENACYT, compartió con los presentes los criterios internos de evaluación relacionados a las áreas de ingeniería y las ciencias exactas: física y matemática.

También, se abordaron temas como: el Papel del Sistema Nacional de Investigación en el Sistema Nacional de Ciencias, Promoción o Generación de Ciencia en el País y Estándares de Generación Científica del SNI y cómo eso contribuye al reconocimiento de la ciencia en el país y a nivel internacional.

Según el Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación de la UTP, esta institución ha hecho grandes aportes a la investigación del país. Agregó que la Dirección de Investigación realiza avances en cuanto al tema de visibilidad de los trabajos de investigación de la UTP, como parte de los esfuerzos para escalar en los Ranking universitarios internacionales.

La Universidad Tecnológica de Panamá es considerada por el SNI como una de las universidades a la vanguardia en cuanto a la promoción del conocimiento y el reconocimiento a los investigadores.

Actualmente, los investigadores de la UTP conforman, aproximadamente, una quinta parte de toda la membresía del Sistema Nacional de Investigación.