Convocatoria para presentar Proyectos de Investigación en el marco de la Cooperación Técnica-Científica y Cultural de Colombia

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado inicio al proceso de la convocatoria para la elaboración de propuesta de proyectos en el marco de las Reuniones de las Comisiones Mixtas de Cooperación  Técnica Científica y  Cultural correspondiente al primer semestre del año.

En virtud de lo anterior, los invitamos dentro de lo que les sea posible, a presentar propuestas de proyectos para ser consideradas como demandas y ofertas enmarcados en las siguientes modalidades:   envío de experto, elaboración de programas de pasan-tía para entrenamiento profesional, realización conjunta o coordinada de programación de investigación, presentación de servicios de consultaría e intercambio de información científica y tecnológica.

Es importante destacar, que estos programas están bajo el principio de Costo Compartidos es decir, que los costos de pasaje aéreo de ida y vuelta que implique el envío del personal lo sufragará la parte que envíe.  El costo del hospedaje, alimentación, transporte local y otros gastos necesarios para la ejecución del proyecto, lo cubrirá la parte receptora.

Para tal fin adjuntamos un formulario y las listas de países con los que se celebrará dichas reuniones y las fechas plazo que se deben entregar las propuestas de cooperación específicas para los trámites respectivos con el MIRE.

Fecha para Entrega de la Propuesta
Miércoles 11 de abril
Corea, Japón
Hasta mediado de mayo
Perú, Ecuador  y Jamaica
Hasta la  primera semana de junio

Recomendación: Con la posibilidad de extender la cooperación a todos los ámbitos, consideramos oportunos que las propuestas se presenten en áreas de interés prioritarias de los gobiernos como por ejemplo:

1. Reducción de la Pobreza
  2. Crecimiento económico y empleo
  3. Desarrollo de capital Humano
  4. Modernización de la gestión pública ( preparación y mitigación desastres naturales, seguridad , transporte etc).
  5. Cambio Climático
  6. Agricultura y Alimentación
  7. Energía
  8. TIC

Para cualquier consulta adicional sobre esta convocatoria contactarse con la Lcda. Aybeth Mosquera ([email protected]), Coordinadora de Cooperación Técnica Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Formato de solicitud de cooperación (DOC, 54.5 KB