Convocatorias para Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck

12/11/2018 - 16:15

Desde el 2000, las Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck (International Max Planck Research School, IMPRS por sus siglas en inglés) se han convertido en una parte permanente de los esfuerzos por promover estudiantes de doctorado.

Se le ofreece una oportunidad aspirar al grado de doctor bajo excelentes condiciones de investigación a talentosos jóvenes investigadores.

Actualmente están en funcionamiento 66 programas de este estilo en las tres grandes áreas de que se ocupan los Institutos Max Planck: 24 en Biología y Medicina; 31 en Física, Química y Tecnología y 11 en Cs. Sociales Humanidades y Derecho.

Programas innovadores

En general, cerca de la mitad de los jóvenes investigadores que se forman en una EDIMP son de Alemania y la otra mitad provienen de todo el mundo.

El principal componente del programa de trianual de estudios es la tesis doctoral, que representa una gran cantidad de investigación independiente, principalmente en un tópico interdisciplinario. Los doctorandos a a workshops regulares, lo cual facilita el intercambio de información y les acerca diferentes perspectivas sobre sus temas de investigación.

En Alemania, el derecho a otorgar títulos es restrictive a las respectivas universidades, pero los tutores que se ocupan de supervisar, formar y evaluar a los estudiantes pertenecen tanto a esas instituciones como a los Institutos Max Planck.

Áreas de aplicación

Áreas: Humanidades y Ciencias Sociales

Áreas: Física, Química y Tecnología

Áreas: Biología y Medicina

Las fechas de aplicación dependerán de cada programa.