“Cuarta Feria de Becas y Oportunidades de Estudios en el Exterior”

Organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales
Ing. Héctor M. Montemayor, Rector de la UTP, hace el corte de cinta en la "Cuarta Feria de Becas y Oportunidades de Estudios en el Exterior".
Diversas organizaciónes financieras ofrecieron charlas a los estudiantes.
Jue, 05/17/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 17 de mayo,  la “Cuarta Feria de Becas y Oportunidades en el Exterior”, organizada por su Dirección de Relaciones Internacionales, ofrece a los estudiantes, la posibilidad de formarse en universidades extranjeras.

La feria fue inaugurada por el Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego, quien agradeció a todas las embajadas e instituciones que dan significado a esta Feria de Becas y resaltó la importancia del  Programa de Internalización que la universidad está impulsando para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de ver países más desarrollados y tengan un panorama mucho más amplio y así formar un profesional cada vez más competitivo en nuestro país.

La Ing. Aris Castillo, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, indicó que este es un evento que se convoca cada año con embajadas de diferentes países y organizaciones que promueven oportunidades para los estudiantes, profesores e investigadores.

Agregó que este año se contó con la representante de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá y el SICA, Lic. Michelle Fonseca, quien ofreció una conferencia sobre La Internacionalización, a través de los Programas Erasmus+ , quien también se reunirá con profesores para explicarles el Programa Jean Monnet, que entre otras cosas, permite el financiamiento de Centros de Excelencia.

También se contó con la presencia de la Lic. Selina Baños, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien habló de la importancia del Programa Panamá Coopera que impulsa la Cancillería, para aumentar la movilidad estudiantil internacional hacia Panamá.

Por otro lado, estuvo presente en este evento, el Instituto Francés, con el cual recientemente, la UTP firmó un Convenio para el Programa de Doble Titulación con Francia; representantes del DAAD (Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico), con quienes se conversó sobre la posibilidad  de traer expertos relacionados con el tema de mercadeo y comercialización de patentes, para que apoye estos procesos en la UTP. "Todos estos vinculos son parte de la  Cooperación Internacional y aspectos que nos fortalecen y nos dan más visibilidad internacional", concluyó la Ing. Castillo.

AQ