Cuatrocientas vacunas contra la Influenza en Feria de la Salud

De la UTP
Miembros de la comunidad universitaria fueron vacunados contra la influenza.
Vacunación contra la Influenza en la UTP.
Mar, 06/18/2019

Alrededor de 400 vacunas  contra la Influenza fueron administradas a miembros de la comunidad universitaria, entre ellos, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), durante el desarrollo de la Feria de la Salud, realizada el 18 de junio en el Vestíbulo del Edificio No1.

La vacunación masiva la realizaron  enfermeros y enfermeras de la Clínica Universitaria de la UTP y de la Policía Nacional, que  participaron en la jornada ferial, donde también se contó con la participación de algunas organizaciones y empresas dedicadas al cuidado de la salud.

Entre las organizaciones y empresas que promocionaron los servicios que prestan a la comunidad, están: PROBIDSIDA, Servicio de Emergencia Médica Móvil (SEMM), PROFIMAX (Toma de Presión Arterial), Mundo Dental (Todo sobre el cuidado de los dientes), APLAFA (Salud Sexual y Reproductiva), AENPA (Asociación de Endometriosis Panamá),  Fundación Corazón Nuevo, Escuela de Enfermería de la Universidad de Panamá,  Facultad de Medicina de la Universidad Latina, Aromaterapia y Policía de Colón.

La Feria de la Salud es organizada todos los años por la Secretaría de Vida Universitaria (SVU) de la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y en la Extensión de Howard.

Según la Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la SVU de la UTP: “esta es una actividad para promover la salud de los estudiantes como la de los administrativos, profesores e investigadores”, explicó.

La Directora de la SVU, señaló que tradicionalmente es esta feria, asisten la Facultad de Enfermería y de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), algunas casas farmacéutica; sin embargo este año contamos además con el apoyo de la Policía Nacional,  que ha traído  3 enfermeras para hacer una vacunación, que aunado a la vacunación que hacemos nosotros a través de la Clínica Universitaria, juntamos 400 vacunas para la influenza.

“Como podemos ver, esta es una actividad muy concurrida, en el que los estudiantes esperan mucho, porque también tiene la parte de asesoramiento en algunos temas de salud, como es el caso de PROBIDSIDA,  Funda Cáncer y a APLAFA, destacó, la Directora de la SVU.

IG