Culmina con Éxito el Diplomado de Producción Más Limpia en la UTP

Participaron docentes, investigadores y estudiantes
Universidad Tecnológica de Panamá.
Rector de la UTP hace entrega de Certificado, a participante del Diplomado.
Lun, 12/16/2019

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Primera Ceremonia de Graduación del Diplomado en Producción Más Limpia Como Herramienta para el Manejo Integrado de Cuencas.

Este Diplomado tuvo como propósito, capacitar y fortalecer las competencias de profesores, investigadores y estudiantes de la UTP, para que contribuyan directamente a la mejor gestión ambiental, particularmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del trabajo colaborativo entre la UTP y el sector privado.

Los participantes conformaron un grupo multidisciplinario de docentes, estudiantes e investigadores, de las Carreras de Ingeniería Ambiental, Civil, Mecánica, Industrial y Forestal.

Los Módulos desarrollados por expositores nacionales e internacionales estuvieron enfocados en  los temas como: Plan de Manejo Integral de Cuencas, Producción Más Limpia,  Eficiencia Energética, Optimización en el Consumo del Agua, Reducción y Valorización de Desechos, y Sistema de Gestión Medioambiental.

Las clases fueron presenciales y se hicieron casos de estudios que permitió el trabajo en equipo y la generación de soluciones que evidenciaron la importancia de integrar todas las disciplinas en un estudio de producción más limpia.

Este Diplomado fue organizado por la Vicerrectora  de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Extensión; el Consejo Superior Universitario  Centroamericano y el Centro de Producción Más Limpia, con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Con esta capacitación se generan agentes multiplicadores en el tema de Producción Más Limpia, minimizando el impacto al medio ambiente, a través del conocimiento.