Culmina Tercera Versión de Cátedra Cemex - UTP

Participaron 53 estudiantes
Culmina Tercera Versión de Cátedra Cemex - UTP.
Estudiantes culminan Tercera Versión de la Cátedra CEMEX - UTP.
Vie, 03/16/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la empresa CEMEX, realizaron la entrega de certificados de culminación de la Cátedra CEMEX 2018, a 53 estudiantes de las Carreras de Ingeniería y Licenciatura, que fueron seleccionados por la Dirección de Extensión, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión.

Con este Proyecto, la UTP busca que los estudiantes y profesionales  se capaciten y tengan conocimiento sobre las tecnologías utilizadas para el mercado de la construcción, formar a las nuevas generaciones de profesionales y fortalecer los programas académicos universitarios en las carreras de Ingenierías, que representan la principal fuente del talento que busca la compañía.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A. la culminación de esta tercera versión de la Cátedra Cemex, fortalece las capacidades de los estudiantes y el vínculo con las empresas dedicadas al campo de la ingeniería.  Además, representa una experiencia exitosa porque se tratan temas técnicos propiamente del concreto, aspectos de seguridad y ambientales que tienen que ver con una empresa de carácter internacional como CEMEX.

En esta tercera versión de Cátedra Cemex 2018 se trataron 19 temas, entre ellos: Módulos de Procesos Operación y Manejo de Plantas de Cemento, Producción del Cemento Portland - Química del Cemento y Adiciones, Agregados, Operación y Manejo de Plantas de Concreto, Tecnología General del Concreto Hidráulico, Diseño de Mezclas para Concreto, entre otros.

Para el Ing. Juan Carlos Chaia, Director de Recursos Humanos de Cemex, la alianza que se tiene con la UTP es muy valiosa en varias dimensiones, ya que se aporta al desarrollo del país a través de los jóvenes estudiantes y se comparte el conocimiento que hemos desarrollado como empresa. Aseguró Chaia, la UTP es una pieza clave para la empresa, ya que ha aportado a ejecutivos valiosos para mantener la planta como una de las más operativas y eficientes en la región y vemos en esta Universidad, una fuente generadora de talento para la compañía.

A finales del año 2015 se firmó un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Tecnológica de Panamá y la empresa CEMEX, con el objetivo de incrementar la capacitación e innovación para el sector de la construcción, contribuir con la formación de los profesionales del futuro y al mismo tiempo, desarrollar investigaciones científicas.