Curso de formación DIES “Gestión de la internacionalización”

10/29/2018 - 12:00 a 11/15/2018 - 12:00

El objetivo clave del curso de capacitación es calificar al personal de la universidad (ya sea personal de la Oficina Internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar las actividades internacionales) de países seleccionados de África, América Latina y Asia, para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el área de educación más alta. El programa permitirá a los participantes construir estructuras de internacionalización mejoradas y más efectivas en sus universidades de origen. El programa no apunta a universidades con una etapa de internacionalización ya muy desarrollada, ni tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos para la redacción de propuestas para financiamiento de terceros.

Perfil del participante

• Al menos 2 años de experiencia en el área de Gestión de Educación Superior Internacional: como personal de oficina internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar las actividades internacionales.
  • No mayores de 50 años.
  • Habilidades del idioma inglés (hablar y escribir).
  • Compromiso de
    • asistir a todos los talleres y desarrollar un proyecto de internacionalización para sus universidades,
    • informe cada dos meses sobre su proyecto de internacionalización. Este informe debe ser firmado por la alta dirección.
  • Equipo técnico mínimo que garantiza el contacto regular durante las fases de distancia: conexión a internet y, si es posible, soporte de TI para videoconferencias.

Se busca un equilibrio de género, dado que se cumplen los requisitos y otros criterios.

Documentos de aplicación

1. Formulario de aplicación
  2. Carta de apoyo de la alta dirección de la universidad (Presidente / Rector o Vicerrector / Vicerrector de la universidad), especificando:
    1. por qué se seleccionó al candidato y si y cómo es apoyado por el universidad para asistir a este curso.
    2. relevancia de su participación en relación con el desarrollo de Internacionalización y / o estrategia general de la universidad.
    3. apoyo financiero institucional (cofinanciamiento: honorarios y costos del proyecto).
    4. apoyo para asistir a los tres talleres (permiso / viaje).
    5. Apoyo administrativo y financiero para la implementación del proyecto.
    6. el compromiso institucional de que la persona designada permanezca en su cargo posición hasta diciembre de 2020.
  3. Organigrama de la universidad (que representa la sección donde se encuentra el candidato trabajando).
  4. Certificación del idioma inglés (CEFR - C1 como mínimo).

Límite de aplicación: 14 de noviembre, 2018.

Enviar los documentos a [email protected]