Curso “Gestión de Centros Culturales: Innovación y Proyectos Culturales”

Proyecto I+D En Cultura
En este curso participan 20 reconocidas personalidades del ámbito cultural panameño.
Vie, 12/02/2011

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Martín Candanedo, inauguró el martes 29 de noviembre, el curso “Gestión de centros Culturales: Innovación y Proyectos”, en el Edificio de Postgrado.

El Dr. Candanedo elogió el trabajo que ha desarrollado, desde hace más de 10 años la UTP, en cuanto a promoción y desarrollo de actividades culturales, entre ellos, al Proyecto de Proyecto I+D en Cultura, coordinado por la Licda. Alexandra Schjelderup, que por el impacto que ha tenido, se ha ganado un lugar importante en la Institución, el país y la región.

Seguidamente la Licda. Schjelderup, hizo un paréntesis para ofrecer un panorama del Proyecto y del Curso, pero sobre todo, para presentar al facilitador Ángel Mestres, quien compartirá con los participantes, sus conocimientos y experiencias en el tema, con el propósito de repensar las acciones que se toman ante diferentes proyectos, en un espacio de diálogo, intercambio y de reflexión sobre los cambios que se dan en nuestro entorno local y regional.

El facilitador agradeció la presentación que le hizo la coordinadora del Proyecto I+D en Cultura y de inmediato, comenzó a interactuar con los participantes del curso, de una manera muy sencilla y agradable.

En este curso, que cuenta con el auspicio de la UTP, el Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector de la Cultura (Acerca), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), participan reconocidas personalidades en el ámbito cultural panameño, quienes se han interesado por aprender y compartir nuevos horizontes con colegas, empresarios y colaboradores de instituciones gubernamentales, cuyo objetivo primordial es aportar al desarrollo de Panamá, a través del enriquecimiento y aporte de la cultura.

LL