Tamaño Texto

-A A +A

Cybersecurity Awareness

Educar y prevenir
Los Licenciados Jaime Scarpatti y Ronnie Rodríguez, compartieron con los estudiantes medidas de seguridad.
Personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá hablaron sobre medidas que pueden tomar para tratar de protegerse en el mundo cibernético.
Mié, 10/25/2017 a Lun, 10/30/2017

En la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 25 de octubre, se llevó a cabo la charla Protegiendo tu información en un mundo cibernético, con la participación de personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Los Licenciados Jaime Scarpatti y Ronnie Rodríguez, compartieron con los estudiantes información sobre cómo pueden ellos, en un mundo cibernético, protegerse; tomar medidas para proteger sus dispositivos, la universidad, sus casas y los miembros de su familia, sobre todo porque vivimos en un mundo cibernético en el que no hay reglas.

Según explicó Scarpatti, su responsabilidad es tratar de educar a la gente y sobre todo, las medidas que pueden tomar para tratar de protegerse en el mundo bancario, de internet, de uso de dispositivos, de redes sociales, de aplicaciones de WhatsApp y otras

“Básicamente, uno de los problemas más grandes, es que a las personas les gusta utilizar aplicaciones gratis. Cuando las usan no están leyendo los Términos de Uso. Si no los leen, están dejando que las aplicaciones tengan acceso a toda la información de su dispositivo. Hablamos de educación, de proteger sus dispositivos con Contraseñas y que estas sean bastante complicadas.

También se refirieron a qué tan expuestos están las personas en las redes, quiénes están en riesgo y porqué, Ingeniería Social, Seguridad de contraseñas y concientizar que la información no es secreta.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.