Tamaño Texto

-A A +A

DAAD Rise Worldwide

09/03/2020 - 09:30 a 10/15/2020 - 09:30

Logo del Curso DAAD Rise Worldwide

RISE significa Pasantías de investigación en ciencia e ingeniería. RISE Worldwide ofrece pasantías de investigación de verano en todo el mundo a estudiantes universitarios alemanes con formación académica en biología, química, informática, física, ciencias de la tierra, ingeniería o un campo estrechamente relacionado. RISE Worldwide está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

¿Quién puede ofrecer una pasantía?

Un profesor, un postdoctorado, Ph.D. Puede postularse un estudiante o investigador empleado o afiliado a una institución académica acreditada o una institución de investigación sin fines de lucro, que trabaje en el campo de las ciencias naturales, ciencias de la tierra, ingeniería, medicina, matemáticas o ciencias de la computación o disciplinas relacionadas. Un candidato seleccionado recibirá una beca del DAAD para realizar una estancia de investigación en su grupo de trabajo.

El programa RISE Worldwide ofrece pasantías de investigación para estudiantes de licenciatura alemanes en los campos de ciencias naturales, ingeniería e informática. Pueden participar institutos de investigación de todo el mundo. RISE Worldwide apoya hasta 300 estudiantes con una beca mensual.

  • Los estudiantes ayudan en la investigación y el trabajo de laboratorio para un proyecto propuesto.
  • Las colocaciones incluyen grupos de investigación, laboratorios y estudiantes de doctorado que deseen fortalecer sus vínculos con Alemania al recibir a un estudiante motivado y bien calificado.
  • Todos los estudiantes reciben una beca del DAAD para ayudar a cubrir los gastos de manutención y viajes.
  • La financiación es posible por un período de hasta tres meses
  • El idioma de trabajo será el inglés.

¿Cómo y dónde ofrezco las prácticas?

Si desea enviar una oferta de proyecto, regístrese aquí: https://www.daad.de/app-rise-ww/index/registration  del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

Al enviar la oferta, confirma que la oferta se puede enviar a los solicitantes interesados.

La descripción del proyecto no debe tener más de una página y debe cargarse en formato PDF.

Encuentre más información sobre cómo enviar la oferta en:https://www.daad.de/rise/en/rise-worldwide/offer-an-internship/submit-an-internship-offer/

¿Cómo debería verse la descripción del proyecto?

Incluya su nombre y datos de contacto en la descripción del proyecto, incluida la página web de su instituto. Muchos solicitantes solo imprimen la descripción en sí. Sin datos de contacto, tienen problemas para encontrar el proyecto en la base de datos una vez más. La descripción del proyecto no debe tener más de una página y debe cargarse en formato pdf.

Por favor mencione los siguientes aspectos en la descripción del proyecto:

  • preguntas de investigación científica
  • enfoque experimental
  • posibles tareas prospectivas del pasante
  • información general sobre el grupo de trabajo, la universidad y la región

¿Quién puede postularse para su pasantía?

  • RISE Worldwide es un programa para estudiantes de pregrado matriculados en una universidad alemana. Los estudiantes pueden postularse tan pronto como en su segundo semestre en una universidad (y luego se unirían a su equipo entre el tercer y cuarto semestre).
  • Los estudiantes en los campos de la ingeniería, las ciencias naturales o de la tierra y la medicina son elegibles, así como los estudiantes de disciplinas relacionadas si encuentran un proyecto apropiado.

¿Cuáles son tus responsabilidades?    

  • Supervisión del proyecto de investigación
  • Búsqueda de apartamento para el estudiante
  • Visita a las autoridades de la universidad
  • Organizar actividades de ocio

Fondos

DAAD ofrece una beca RISE Worldwide para los pasantes alemanes para ayudar a los estudiantes de pregrado a realizar proyectos de investigación.

Los estudiantes alemanes reciben una beca DAAD que incluye:

  • una asignación mensual (según el país de destino)
  • un subsidio de viaje (según el país de destino)
  • seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
  • participación en una reunión de antiguos alumnos de RISE Worldwide en Alemania

Los fondos provienen del Ministerio Federal de Educación e Investigación.

Plazo y duración de la pasantía

Seis semanas a tres meses entre junio y octubre (tenga en cuenta que el año académico alemán generalmente termina a mediados o finales de julio). El plazo de la pasantía se organiza de forma individual entre usted y el posible pasante.

Calendario del programa

  1. Investigadores de universidades acreditadas e instituciones de investigación sin fines de lucro se registran en línea y envían un máximo de dos ofertas de pasantías, incluida una descripción del proyecto de una a tres páginas, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020. El DAAD publica las ofertas de pasantías en el base de datos.
  2. Los solicitantes alemanes se registran en línea para revisar las ofertas de pasantías. Se aplican desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020 a un máximo de tres proyectos.
  3. El personal del DAAD comprueba la elegibilidad de los perfiles de los solicitantes alemanes y luego los activa para que los investigadores los revisen en línea.
  4. Como posible anfitrión, le pedimos que clasifique a los candidatos a su proyecto. Para hacerlo, puede contactar a los solicitantes y concertar entrevistas con ellos.
  5. El DAAD coloca a los estudiantes con proyectos de pasantía y otorga becas basadas en el mérito académico y la evaluación de la calidad de los proveedores de pasantías. Si un proyecto es muy popular, es más probable que reciba un pasante. Los futuros anfitriones y pasantes son notificados de la decisión a principios de marzo de 2021.
  6. Inicio más temprano de la pasantía 1 de junio de 2021

Contacto

Martina Ludwig
Programas de becas
América del Norte, RISE
DAAD - Servicio de intercambio académico alemán
Kennedyallee 50 53175 Bonn ALEMANIA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.