Dan inicio a cuarta "Cátedra CEMEX" en la UTP

Con 50 participantes
El Ing. Alyis Batista, imparte las clases de la Cátedra CEMEX 2019.
Participantes de la cuarta “Cátedra CEMEX”, durante su primera clase, impartida por el Ing. Alyis Batista, de la empresa cementera.
Lun, 02/04/2019

Con una matrícula de 50 participantes, entre estudiantes, docentes, profesionales y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se puso en marcha, el 4 de febrero, la cuarta versión del Seminario de Capacitación “Cátedra CEMEX”, en  el Edificio de Postgrado de la UTP.

La inauguración de esta cátedra, organizada mediante convenio UTP – CEMEX, en base a la vinculación Universidad – Empresa, contó con las palabras de bienvenida, a cargo del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y las de inauguración, por el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.

Por la empresa CEMEX estuvieron presentes, el Ing. Alyis Batista, Coordinador de Producción de la Planta de Cemento y expositor de la Cátedra; la Licda. Ileana Moya y la Licda. Keisha De Sedas, de Recursos Humanos. Mientras que por la parte organizadora de la UTP, se contó con la presencia de la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión.

Esta Cátedra CEMEX, que se extiende hasta el 28 de febrero de 2019, tendrá una duración de 4 semanas, con clases de dos horas de duración de lunes a viernes. Los participantes harán una gira técnica a la planta de CEMEX durante el último día de clases y recibirán un certificado de culminación de curso, expedido por la UTP y CEMEX.

El Rector Montemayor, expresó su satisfacción por estar con la empresa CEMEX en este proyecto, que permite a los participantes de la Cátedra estar en contacto con el sector productivo, donde podrán conocer el manejo y la producción de cemento, la logística y el manejo del personal, que son, entre otros, elementos importantes en esta formación, detalló.

Finalmente, el l Ing. Montemayor, exhortó a los participantes a ser proactivos y a que hagan preguntas cuando tengan dudas y necesiten aclarar conceptos. A su vez, agradeció a la empresa CEMEX por su respaldo.

En sus palabras de inauguración de la Cátedra, el Vicerrector Tejedor De León, tras felicitar a la empresa CEMEX por su apoyo consecutivo de cuatro años, dijo que en base a la Vinculación Universidad Empresa, surgen este tipo de actividades.

El Vicerrector expresó, en alusión a los participantes de la Cátedra, que esto es una iniciativa que complementa su formación y los prepara en distintas áreas del conocimiento; además de brindarles la oportunidad de participar en pasantías, prácticas profesionales y de empleos.

La Licda. Keisha De Sedas, Analista de Recursos Humanos de CEMEX, manifestó que la “Cátedra CEMEX” consiste básicamente en una serie de cursos que van desde temas operativos, hasta cemento, concreto y agregados.

La analista destacó que luego se pasa a temas gerenciales, recursos humanos y cadena de suministro, entre otros. Agregó que el propósito aquí es compartir con los estudiantes, el conocimiento que han venido desarrollando los profesionales de CEMEX durante  los años de experiencia trabajando en la empresa, mismos que se complementan un poco con el conocimiento que los estudiantes han adquirido en sus clases en la UTP.

IG