Delegación de la Universidad de Luisiana en visita académica a la UTP

Colaboración en enseñanza e investigación
Una visita académica realizó la Universidad de Luisiana en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá.
La delegación académica de la Universidad de Luisiana se entrevistó con el Rector Montemayor y un equipo multidisciplinario.
Jue, 12/13/2018

Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), realizó una visita, el 12 de diciembre, a la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para tratar y discutir temas de colaboración en enseñanza e investigación, entre ambas instituciones.

La delegación del LSU, estuvo conformada por el Dr. Héctor O. Zapata, Vicerrector Adjunto para Programas Internacionales de la Universidad del Estado de  Luisiana, quien la presidió; el Dr. Samuel Snow, Docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental; la Dra. Marissa Baham, Jefa del Programa de Estudios de Colaboración de LSU y el Lic. Ariel Jones, Gerente de Negocios de la Ciudad del Saber, quien acompañó a la delegación.

Los visitantes fueron recibidos y atendidos por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales; el Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil; la Dra. Casilda Saavedra, Profesora de la Facultad de Ingeniería Civil, y el Dr. José Fábrega, Director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas.

La Universidad Estatal de Luisiana, conocida como LSU o Louisiana State, es una universidad pública de la ciudad de Baton Rouge, Estado de Luisiana, Estados Unidos. LSU es el campo principal del Sistema Universitario Estatal de Luisiana.

Durante su intervención el Dr. Héctor Zapata, dijo que la misión de la LSU es enlazar con la comunidad educativa, especialmente con universidades como la UTP en colaboración de enseñanza e investigación.

El Vicerrector Adjunto para Programas Internacionales de la LSU, agregó: “queremos enlazar nuestros estudiantes, con los estudiantes de la UTP, con los profesores que colaboren en áreas de interés común, en vista que Panamá y Luisiana tienen problemas y retos similares y con el  conocimiento que nosotros podemos contribuir y el de la UTP, enlazaremos fuerzas, en una sinergia que estamos explorando”.

El Dr. Zapata, manifestó que hasta ahora han tenido unas entrevistas fantásticas en Panamá, que los ha fortalecido y dado un poco más de energía, porque ha habido una receptividad grande de todos los diferentes representantes de instituciones educativas y de investigación de Panamá.

Sobre la delegación que lo acompaña, el jefe de la delegación de la LSU, indicó: "tenemos un grupo bastante grande que representa a agricultores, costas, medio ambiente, ingeniería, negocios, arquitectura de paísajes; también un centro de innovación y tecnología de la universidad, que son enlaces, los cuales estamos explorando”, afirmó.

Por su parte, el Ing. Montemayor agradeció la presencia y la disposición de los visitantes de la Universidad Estatal de Luisiana en querer desarrollar programas en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá. Expresó: “esperamos poder concretar algunos programas con ustedes”, destacó el Rector.

IG