Delegación del Consejo de Becas de China en la UTP

Intercambio Académico
Universidad Tecnológica de Panamá
Reunión de cooperación académica.
Lun, 10/21/2019

El lunes 21 de octubre la delegación China Scholarship Council (CSC) Consejo de Becas de China, visita la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Con esta visita se busca incrementar las relaciones entre las universidades chinas y panameñas con el fin de promover la movilidad de estudiantes y académicos y generar oportunidades de investigación.

El CSC proporciona fondos tanto para ciudadanos y residentes chinos para estudiar en el extranjero, como para estudiantes y académicos extranjeros para estudiar en China.

La agencia proporciona principalmente becas a individuos, incluso en lotes asignados a universidades extranjeras específicas.

Actualmente la UTP mantiene relaciones de intercambio académico con varias universidades en China  como Central South University, en la cual estudiantes panameños realizan estudios de maestría; y la Universidad de Xinhua, como socio estratégico, entre otras.

La delegación visitante estuvo integrada por el Secretario General del Consejo de Becas de China, Wang Shenggang; el Subdirector de la División de Asuntos de Estudiantes Internacionales, Sun Xiaomeng; la Subdirectora de la División de Proyectos de Asociación, Guo Danqing y la Agregada Cultural de Educación y Cultura de la Embajada de China en Panamá, Liu Chang;  quienes fueron recibidos por el  Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á.; la Vicerrectora Académica, Licda. Alma Urriola de Muñoz, la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela y la Directora de Relaciones Internacionales, Ing. Aris Castillo.