Delegación panameña participa en Convención Centroamericana de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Eléctrica y Electrónica
En la Convención participaron miembros del IEEE de la Región, algunos de ellos egresados de la UTP.
Jue, 01/05/2012

Profesionales panameños y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron en la XXXI Convención de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) del IEEE, que se celebró del 9 al 11 de noviembre de 2011 en San Salvador, El Salvador. En este evento fue notable la participación de importantes figuras directivas del IEEE tanto de la sección Panamá, como de la Región 9, que abarca Panamá y Centroamérica. Varios de estos importantes miembros del IEEE de la Región, son egresados de la UTP, lo cual llena de orgullo a nuestra institución.

En la foto se pueden apreciar, sentados (de derecha a izquierda), el Ing. Jorge Him Cassanova, ex Presidente de la Región 9 y ex Presidente del IEEE-Sección de Panamá y actual Tesorero de la Región; la Ing. Tania Quiel, Presidenta de la Región 9 IEEE; el Ing. Fernando Bouche, Presidente de la Sección IEEE de Panamá; y la Ing. Yinnis Solís, Presidenta Electa del IEEE Sección de Panamá, para el periodo 2013-2014.

Y de pie, en segundo lugar, de derecha a izquierda, destaca el Ing. Francisco David Pérez Acuña, M.Sc, quien labora en el Centro de Investigación de Eléctrica, Mecánica e Industrial (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá, y quien participó como conferencista en el CONCAPAN XXXI con la ponencia “Análisis de Armónicos en Motores de Inducción Tritásicos Utilizando la Técnica de Modelado en Dominio Armónico”.

CONCAPAN es el evento más grande de la industria eléctrica de la región centroamericana y es punto de encuentro para todos los ejecutivos involucrados en el ámbito eléctrico, electrónico, robótica, comunicaciones, potencia y demás ramas de la Ingeniería Eléctrica.

MFN