Destacada participación de la UTP

En X Feria Internacional del Libro
Destacada participación de la UTP.
Corte de cinta de los stands de la UTP, en Feria del Libro.
Mié, 08/20/2014

Con cuatro “stands”, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó de la X Feria Internacional del Libro (FIL): “El Gran Imperio de la Imaginación”, con México como país invitado.

El Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Oscar Ramírez, realizó el corte de cinta, resaltando que “es de suma importancia mostrar lo que la UTP hace  cultura, en este caso, a través de la Editorial Universitaria y que hay que tener un especio para compartir el tema educativo y de tecnología con las personas que asisten, de manera que se conozca más lo que nosotros hacemos como universidad en materia de investigación e innovación.”

Por la UTP participaron el Observatorio Astronómico de Panamá, la Editorial Tecnológica, el Centro de Distribución y Libreria, y la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES), ofreciendo a los asistentes publicaciones nacionales e internacionales, detalles de los proyectos de investigación y aspectos del quehacer universitario.

El OAP lleva tres años consecutivos de participar de la FIL, mostrando a los visitantes las investigaciones que se hacen en materia de astrofísica, además de despertar en los estudiantes, el interés por el estudio del espacio, siendo los telescopios una de las mayores atracciones.

La Editorial Tecnológico, por su parte, puso a disposición de los asistentes a la FIL las más de cuarenta publicaciones que han realizado en sus cuatro años de creación. Este año es su cuarta presencia en este evento literario, y entre las publicaciones más recientes están: Xibalbá, Texas de Leonel Alvarado, ganador del Premio Centroamericano Rogelio Sinán, y Contabilidad, de Néstor Paz.

El público que visitó la feria pudo adquirir obras de autores nacionales e internacionales, tanto literarias como académicas, en el Centro de Distribución y Librerías.

Por su parte, DICOMES participó, por primera vez, en este evento ferial en el que da a conocer el quehacer universitario, las ofertas académicas que ofrece la UTP, la revista "El Tecnológico", donde se publican artículos de interés en materia científica y tecnológica. Además, pudieron ver en pantalla: noticieros y segmentos especiales como: UTP+ y UTP Certifica, que ha producido esta Dirección sobre temas de interés nacional.

MEBR