Día Mundial de la Diversidad Cultural en la UTP

Países invitados
Universidad Tecnológica de Panamá.
UTP Celebra día de la Diversidad Cultural con el lema “Cultura y tradiciones alrededor del mundo”.
Mar, 05/21/2019

En el marco de Día Mundial de la Diversidad Cultural, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un homenaje a las diferentes etnias nacionales e internacionales que forman parte de la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios Superiores.

El evento tuvo como objetivo, generar integración y comunicación entre los grupos étnicos nacionales, los migrantes extranjeros y la comunidad universitaria, con el fin de difundir su riqueza cultural y aportes a través de una convivencia inclusiva y de igualdad.

La UTP se ha convertido en una institución inclusiva mediante la creación de la Dirección de Inclusión  Universitaria que cuenta con la unidad de interculturalidad, la cual busca sensibilizar y concientizar sobre la igualdad de oportunidades de los 4,281 estudiantes de las diferentes etnias nacionales y los 990 estudiantes extranjeros, de 35 países que hacen parte de nuestra comunidad universitaria.

Este año, el lema de esta actividad fue: “Cultura y tradiciones alrededor del mundo” y los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar la exposición de, artesanías, bailes tradiciones y gastronomía de 16 países y  4 etnias nacionales.

Durante el evento se contó con la participación de Rosa Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo y Embajadora Cultural de nuestro país, quien expresó que se siente complacida  porque la UTP haya tomado la iniciativa para conmemorar este día  que resalta la diversidad cultural nacional y de otros países.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que como Institución de Educación Superior tenemos el compromiso de universalizar el conocimiento y la mejor forma de hacerlo es logrando la unidad, integración y lazos de colaboración entre los diferentes grupos étnicos, sociales, económicos y culturales que se agrupan en la Institución.

Agregó que para poder seguir impulsando Proyectos de vida enmarcados en la educación, la salud, el bienestar y muchos otros temas que nos interesan, es urgente que superemos las diferencias entre las culturas, para procurar el bienestar, la estabilidad y la paz social, con los cuales se promueve la seguridad, calidad de vida y el progreso de los pueblos.

En esta actividad participaron representes del cuerpo diplomático de los países que integran los grupos de estudiantes extranjeros, representantes destacados de los grupos étnicos nacionales, autoridades, docentes y estudiantes de la UTP.