Diplomado en Creación Literaria ha dado Frutos

Lo ofrece la UTP
Estudiantes del Diplomado en Creación Literaria 2018,l primer día de clases en la UTP.
Estudiantes del Diplomado en Creación Literaria 2018, inician clases.
Mié, 02/28/2018

Alrededor del 40 por ciento de los 180 egresados del Diplomado en Creación Literaria que imparte la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), han inscrito obras ganadoras en los más importantes concursos y premios literarios que se realizan en Panamá, informó el escritor, Enrique Jaramillo Levi.

Jaramillo Levi, quien es el Coordinador de este Diplomado en la UTP, sostuvo que entre los premios obtenidos por los egresados, están: el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán; el Ricardo Miró, el cual lo han ganado tres de sus egresados, el Hersilia Ramos de Argote y el José María Sánchez, entre otros.

Para el profesor Jaramillo Levi, lo más significativo de este Diplomado en Creación Literaria, es el hecho que cada egresado ha publicado entre uno y ocho libros de poesía o cuento, lo que demuestra es la efectividad de la enseñanza, la motivación de sus egresados y los aportes por ende, a la cultura nacional.

El Diplomado en Creación Literaria 2018, inició sus clases el lunes 26 de febrero, en el Edificio de Postgrado de la UTP. Este Diplomado se ofrece desde hace 16 años.

Según nuestro entrevistado, ha sido sorprendente el interés que ha despertado desde el principio, este Diplomado en  Creación Literaria, que paradójicamente es ofrecido por una Universidad Tecnológica, que fue creada para formar  ingenieros y técnicos, recalcó el profesor Jaramillo.

El Diplomado consta de 8 asignaturas, de lunes a viernes y tiene una duración de 10 semanas.

IG