Diplomado en Estadística Aplicada a la Investigación Experimental

Entrega de certificados
Dr. Clifton Clunie entrega certificado a participante del Diplomado.
Mar, 04/15/2014

El martes 15 de abril, en la Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Tocumen, se llevó a cabo la entrega de certificados, a los participantes del Primer Diplomado en Estadística Aplicada a la Investigación  Experimental, organizado  por la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión.

Este Diplomado tuvo como objetivo: fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de la estadística experimental, para el análisis de la información de fenómenos de investigación que se generan en los Centros de Investigación y en las Unidades Académicas de la UTP.

Esta primera versión del Diplomado contó con 20 participantes, quienes durante 10 semanas,  fueron capacitados en temas de Estadística Descriptiva, Muestreo y Construcción de Encuestas, Métodos Multivariados, Diseño Experimental, Calidad y Metrología, herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente todo un proceso de investigación experimental utilizando la estadística como fundamento, logrando de esta forma, aplicar en situaciones prácticas, la estructura procedimental y conceptual de la estadística aplicada.