Tamaño Texto

-A A +A

Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado

La Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado es la entidad encargada de regular los programas de Postgrado, a través de las políticas, estrategias y planes emanados del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión y de las autoridades superiores en los asuntos académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Objetivos y Funciones

Objetivo

  • Formar profesionales, docentes e investigadores a nivel especializado, con el fin de brindar al país un personal altamente calificado, capaz de desarrollar sus actividades de forma independiente y provechosa para toda la comunidad de acuerdo con los fines y las necesidades de la realidad social panameña.

Funciones

  • Planificar, dirigir y coordinar con las Facultades y Órganos de Gobierno, la realización de diversas actividades relacionadas al Postgrado.
  • Proveer los mecanismos para garantizar la calidad y eficiencia de los Programas de Postgrado.
  • Dar seguimiento a los lineamientos aprobados por el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión, en relación a los Programas de Postgrado aprobados.
  • Planificar, dirigir, coordinar y gestionar él o los Programa del Sistema de Estudios de Postgrado que la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión gestione con organismos nacionales e internacionales.

Equipo de Trabajo


Dr. Clifton CLunie
Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado
Hoja de Vida del Doctor Clifton Clunie (PDF, 284 KB)

Dependencias

Unidad de Apoyo Administrativo

  • Apoyar la labor de organización, coordinación y seguimiento de las diferentes actividades inherentes a la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado.

Coordinación de Postgrados y Maestrías

  • Planificar y coordinar las diversas actividades académicas y administrativas relacionadas a los programas de Postgrado con las Facultades.
  • Dar seguimiento a los lineamientos aprobados por el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión de los Programas de Postgrado aprobados.

Coordinación de Programas Doctorales 

  • Coordinar y organizar el buen funcionamiento de la calidad y pertinencia de los Programas Doctorales con la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y las Facultades de aquellos programas que se ofertan, de acuerdo a lo regulado por Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión.

Comisión Académica

  • La Comisión Académica está conformada por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión quien la presidirá, la Secretaría General y un representante de cada Facultad preferiblemente el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.

Coordinación Académica de los Programas Doctorales

  • Organizar, coordinar y dar seguimiento a todos los aspectos académicos para el buen funcionamiento de los programas de doctorado.

Coordinación Administrativa de los Programas Doctorales

  • Coordinar, organizar y dar seguimiento a administrativos de los programas de doctorado.

Contáctenos:

  • Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, Vía Tocumen
  • Teléfonos:  (507) 290-8440
  • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.