Directivo del DAAD visita la UTP

Jue, 10/21/2010

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, recibió la visita del Dr. Alexander Au, Director del Departamento 414 - Latinoamérica Norte, del Servicio Alemán de Intercambio Académico conocido por sus siglas como DAAD.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el martes 19 de octubre, el Dr. Au manifestó especial interés en desarrollar una política amplia de colaboración con la UTP, no solo en las áreas académicas y tecnológicas, sino también culturales, al tiempo que espera promover estas iniciativas en las universidades alemanas.

En particular, el representante del DAAD confía en despertar el entusiasmo entre los jóvenes panameños, de modo que cursen estudios de licenciatura, maestría y doctorado en las universidades más reconocidas de Alemania, vía convenios bilaterales.

También, se abordaron aspectos referentes a los programas de estancias cortas, a nivel de investigación, en el idioma inglés o alemán, y promover así los programas de movilidad, dirigidos a docentes y estudiantes.

Por su parte, la Rectora de la UTP, expresó su complacencia e intención de fortalecer la relación existente con la hermana nación europea.

Participaron de la reunión, la Lda. Katrin Lehmann, Agregada Cultural de la Embajada de Alemania en Panamá, al igual que el Director de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios Superiores, Ing. Jaime Jaén.

YB