Director de Veraguas toma posesión de su cargo

Desarrollo del Centro y de la región
Nuevo Director del Centro Regional de la UTP en Veraguas, Licdo. Amilcar Díaz.
Lun, 11/21/2011

“Nuestra administración estará enfocada en fomentar una cultura organizacional de calidad, basada en valores y principios éticos y morales, que promueva la sana convivencia, el trabajo en equipo, el empoderamiento de los colaboradores, y que contribuya a elevar la calidad de vida y el desarrollo integral del Centro, y por ende de la región”, señaló el Licdo. Amilcar Díaz, durante su discurso de toma de posesión como nuevo Director del Centro Regional de Veraguas.

El acto protocolar se dio el viernes 18 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Regional de Veraguas.

La ceremonia inició con la invocación religiosa, a cargo del reverendo, Alexander Arcia, párroco de la Iglesia Juan Evangelista, quien le dio su bendición al nuevo Director del Centro y rogó para que Dios le dé sabiduría para poder cumplir con esta misión.

El Director de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez dio lectura a la resolución # 278304-2011, del 24 de octubre de 2011, por la cual se nombra al Licdo. Amilcar Díaz como Director del Centro Regional de Veraguas (2011-2016). El acta lleva la firma de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

Díaz fue juramentado por el Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, Rector Encargado.

Mientras tanto, el Director Saliente, Ing. Avelino Domínguez, en su discurso de despedida, agradeció a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez y a todas las autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, que colaboraron en cada uno de los proyectos que logró emprender y desarrollar con éxitos, en beneficio del Centro, de la UTP y del país. También agradeció, a sus antecesores, quienes han legado al Centro un gran aporte de gestión, a todas las autoridades locales y a la Junta Técnica de Veraguas.

Afirmó Domínguez que en su administración logró, entre otras cosas, aumentar la matrícula, la oferta académica, mejorar sus infraestructuras físicas y la construcción de nuevos laboratorios, mejorar el clima organizacional del Centro y las relaciones y proyección positiva del Centro con la comunidad veragüense. Al nuevo Director le deseó una tarea fructífera, próspera y se ofreció para colaborar, en beneficio del centro.

El Ing. Barahona, en medio de su discurso dijo: “Todos los que formamos parte de esta institución tenemos un gran privilegio y una gran responsabilidad, ya que el futuro de muchos depende de nuestro trabajo”.

El Rector Encargado, aprovechó para felicitar al Director Saliente, por todo lo que aportó durante su gestión, y al entrante, por el nuevo reto que asume como Director del Centro. En el acto entregó tanto al Director saliente como al entrante, una medalla con el nombre impreso de cada uno, con la fecha de su periodo.

En el acto, que finalizó con el canto del Himno Nacional y una presentación artística, participaron autoridades universitarias a nivel nacional, entre ellos: directores electos de otros Centros Regionales, autoridades provinciales, miembros de la Junta Técnica de Veraguas, estudiantes, docentes, investigadores, familiares y amigos de ambos Directores.

LL