Director del Centro Regional de Panamá Oeste toma posesión de su cargo

Periodo 2012-2017
Ing. José Varcasía Adames, Director del Centro Regional de Panamá Oeste.
Lun, 12/12/2011

El lunes 5 de diciembre, el Ing. José Varcasía Adames tomo posesión de su cargo como Director del Centro Regional de Panamá Oeste para el período 2012-2017.

Este acto de toma de posesión inició con la invocación religiosa por el reverendo padre Samuel Álvarez, de la Parroquia Virgen de Guadalupe, seguidas de las palabras del Director saliente, el Ing. Everardo Ortega, quien expresó agradeció a Dios, por la oportunidad de haber dirigido el Centro Regional durante el quinquenio 2007- 2011. “Asumimos el desafío de administrar el Centro por cinco años y lo hicimos con entusiasmo, a conciencia, con responsabilidad, equidad, honestidad y sobre todo con valentía porque sabíamos el reto que teníamos que cumplir."

En el acto de toma de posesión se dio la lectura de la resolución, la firma de toma de posesión y el juramento.

Al hacer uso de las palabras, el Director Electo del Centro Regional de Panamá Oeste, Ing. José Varcasía Adames, se refirió a la credibilidad y pertinencia de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que es evidente, “en la medida que forjemos profesionales que sean hombres y mujeres de paz y decoro, cuya sólida formación humanista y su alta capacitación científico-técnica son fuentes constantes de inspiración para acometer con audacia responsable en la búsqueda de soluciones que permitan construir un mundo mejor para todos; por lo que la educación superior tiene que asumir un papel cada vez más protagónico en los retos colosales que enfrenta la humanidad; poniendo los saberes al servicio del progreso y el bienestar del país, de la democracia, la paz y la justicia”, señaló.

Durante el acto se presentó el Conjunto Proyecciones Folclóricas del Centro Regional de Panamá Oeste, a cargo de la Licda. Noridis Castillo, Coordinadora del Departamento de Cultura.

En esta toma de posesión estuvieron presentes: el Rector encargado, Ing. Luis Barahona; el Director saliente del Centro Regional de Panamá Oeste, Ing. Everardo Ortega; el Ing. José Varcasía Adames; el Director General de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez; autoridades del Distrito de La Chorrera, autoridades universitarias, personal docente, administrativo, estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste e invitados especiales.

El Centro Regional de Panamá Oeste fue creado en el año 1980 para atender la demanda de estudiantes tecnológicos del sector Oeste de la provincia de Panamá. En la actualidad desarrolla funciones docentes, administrativas, de educación e investigación y servicio que requiera el sector Oeste.

EA