Director Ejecutivo de la Academia Mundial de las Ciencias visita la UTP

Se reúne con autoridades
Rector de la UTP recibe visita del Dr. Romain Murenzi, TWAS.
Rector de la UTP recibe visita del Dr. Romain Murenzi.
Mar, 06/05/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor A., recibió una visita de cortesía del Dr. Romain Murenzi, Director Ejecutivo de la Academia Mundial de las Ciencias (TWAS), para el desarrollo de las ciencias en los países en desarrollo, el 5 de junio 2018.

El propósito de la visita fue iniciar una relación entre la UTP y TWAS, para abrir oportunidades de becas de estudios de Doctorado y Postdoctorado así como pasantías de Postdoctorados en países europeos como: Alemania y Francia, que representan una gran oportunidad para establecer acuerdos de intercambio de profesionales y promover la ciencia, en países en vía de desarrollo.

La Academia Mundial de Ciencias TWAS, es una academia de ciencia basada en el mérito, que reúne 1000 científicos en unos 70 países. Su principal objetivo es promover la capacidad científica y excelencia para el desarrollo sustentable en el Sur. Su sede se encuentra en los edificios del Centro Internacional de Física Teórica en Trieste, Italia.

Luego de la Reunión con el Rector de la UTP, el Dr. Romain Murenzi, Director Ejecutivo de la Academia Mundial de las Ciencias (TWAS), para el desarrollo de las ciencias en los países en desarrollo, se realizó una conferencia en la que se destacó cómo el avance de la ciencia ayuda a países en vías de desarrollo a progresar, en la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión.

Acompañaron al Rector de la UTP, el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; el Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil; y el Dr. Mahabir Gupta, Profesor Emérito de la Universidad de Panamá y Director del Centro de Investigación sobre Flora en Panamá.