Docente de la UTP Chiriquí participa en un Taller de Tecnología Nuclear

Sau Paulo, Brasil
Docente de la UTP Chiriquí participa en un Taller de Tecnología Nuclear
La Profa. Guadalupe González, durante la gira al Centro de Tecnología de Radiación.
Jue, 03/07/2019

La Magíster Guadalupe González, docente en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, participó en el Taller para Nuevos Líderes de América Latina y el Caribe, en campos relacionados con la Tecnología Nuclear, realizado en la ciudad de Sau Paulo, Brasil, del 11 al 15 de febrero del 2019.

La profesora González, quien es Coordinadora de la Facultad de Ciencias y Tecnología en el Centro Regional, fue la única representante de la UTP en esta actividad, y formó parte de los cinco jóvenes profesionales en las Ciencias y Tecnologías de Panamá, que participaron de un extenso programa dentro del Taller, en el mismo se realizó giras de importancia como al Centro de Tecnología de Radiación (aceleradores de haz de electrones, irradiadores de gamma), Centro de Reactor de Investigación Nuclear y el Centro de Radio farmacia (producción de radiofármacos y ciclotrón).

El objetivo del taller se enfocó en entrenar a profesionales con potencial liderazgo en los campos relacionados con la energía nuclear y las aplicaciones nucleares con fines pacíficos y en el trabajo realizado por Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) y el OIEA en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con temas de interés tales como: Liderazgo para el Desarrollo y la Seguridad Nuclear, Gestión de Recursos Hídricos, Agricultura y seguridad alimentaria, Salud Humana, Planificación energética y energía nuclear y modelos de Liderazgo en enfoque sistemático.

Este evento fue organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Instituto de Investigaciones Energéticas Nucleares (IPEN) y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil.