Docente de la UTP participa en Cumbre Internacional de Mujeres Numéricas

Un aporte que trasciende fronteras
Representantes
La Lic. Xiomara Pérez, Embajadora de Panamá en Haití; Ing. Daniella Jacques, Presidente de la Cumbre Internacional de las Mujeres Numéricas en Haití; y la Dra. Guadalupe González, Expositora Representante de Panamá.
Vie, 06/02/2017

La Dra. Guadalupe González, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en la Primera Edición de la Cumbre Internacional de las Mujeres Numéricas, en Haití.

Este evento fue organizado por La Cámara de Comercio de la Mujeres Emprendedoras de Haití y tuvo como tema central, promover la Tecnología de la Información y de la Comunicación al Servicio de la Innovación Empresarial Femenina.

La ponencia de Dra. González consistió en la contribución panameña para el empoderamiento de la mujer en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que se realiza desde entidades como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante este evento la Dra. González tuvo la oportunidad de compartir y estrechar lazos de colaboración con colegas del país anfitrión y con los asistentes de otros países como Brasil, Bahamas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, entre otros.

La Dra. González agradeció el apoyo que le ofrecieron los miembros de la Embajada de Panamá, en Haití, para que su participación en este evento fuese satisfactoria.