Docentes de la UTP Chiriquí se reúnen con el MIDA

Trazabilidad Agropecuaria
Docentes de la UTP Chiriquí se reúnen con el MIDA.
Docentes dando continuación a los temas de investigación sobre la trazabilidad agropecuaria, que trabaja con el MIDA.
Mar, 07/22/2014

El 16 de julio, los profesores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí,  Ing. Rubiela Quintero, Ing. Juan Saldaña, Dra. Elia Cano y Dr. Carlos Rovetto celebraron una reunión con el personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para seguir abordando el tema de investigación de la trazabilidad agropecuaria.

En esta oportunidad se habló con el Director Ejecutivo Regional del MIDA, Ing. Ricardo Chavarría, la Dra. Leila de León, del sector de agroindustrias y la Ing. Aminta Cerrud, por  el sector pecuario.  Adicionalmente, participó de la reunión la Ing. Yheizzi Caballero y la Lic. Eyda Díaz como consultores autorizados en el sector agropecuario.

Los temas tratados fueron la trazabilidad del café y la trazabilidad bovina; siguiendo las normas que dicta el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en reunión anterior celebrada el 15 de Mayo de este año en las instalaciones del MIDA.  Adicionalmente, se realizaron las averiguaciones para finalizar el trámite de la reactivación del convenio entre el MIDA y la UTP con las nuevas autoridades designadas por el gobierno de la República.

En Panamá la trazabilidad agropecuaria fue aprobada como Ley de la República en el Proyecto de Ley 342, que establece el Programa Nacional de Trazabilidad Pecuaria y se formaliza la unidad para tal fin en el MIDA quienes son los encargados de normar sobre la identificación unívoca de los productos agropecuarios en coordinación con los organismos internacionales implicados y las organizaciones regionales.

CAR