Dr. Oscar Ramírez dictará conferencia en Congreso Nacional de Arquitectura

Expoarquitectura 2011
El Dr. Oscar Ramírez, Asesor de la Rectoría de la UTP dictará la conferencia “Tecnología de Punta en el Diseño de Edificios Altos en Panamá”.
Jue, 06/02/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), será patrocinadora del XII Congreso Nacional de Arquitectos y Expoarquitectura 2011, que se realizará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, del 22 al 24 de junio.

En conferencia de prensa se anunció la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, con el propósito de ilustrar a los participantes sobre tecnología, innovación y tendencias en acabados y materiales, pero sobre todo, el de salvaguardar el medio ambiente y mostrar a la sociedad cómo empresas comprometidas con el urbanismo y el desarrollo habitacional y residencial del país, han unido esfuerzo para la utilización de productos reciclables que no dañan el medio ambiente.

Durante el Congreso el Dr. Oscar Ramírez, Asesor de la Rectoría de la UTP dictará la conferencia: “Tecnología de Punta en el Diseño de Edificios Altos en Panamá”, el viernes 24 de junio a las 5:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá.

Su investigación “Métodos para el diseño de edificios con amortiguadores pasivos”, ha sido adoptado por dos normativas de diseño sísmico estadounidenses: NEHRP 2003: CAPITULO 15, y ASCE 7-05: CAPITULO 18. Recibió el premio Dr. SÓFOCLES LOGIADIS - 2000, por el Estado de Nueva York, por contribución sustancial al estado del conocimiento en tecnologías de disipación de energía sísmica y aislamiento de bases. En el año 2000 obtuvo el Premio Dr. VICTOR LEVI-2000, por su aporte al desarrollo de las ciencias.

Ha dictado numerosas conferencias internacionales y seminarios en el área de Diseño Sísmico, Diseño de Edificios Altos y Sistemas de Protección Sísmica. Es presidente de la firma O. M. Ramírez y Asociados. Ha sido consultor y diseñador de numerosos proyectos de ingeniería, y es responsable por el diseño de edificios altos en Panamá, como Los Faros, Trump, Megapolis, Oceanía, entre otros.

Además, es miembro del Comité Permanente del Reglamento Estructural Panameño (REP) del Centro Multidisciplinario para la Investigación en Ingeniería Sísmica (MCEER), del Comité ACI-318 del Instituto Americano del Concreto y del Consejo de Edificios Altos de Estados Unidos.

Este Congreso es organizado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SPIA), con el apoyo del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Panamá (COARQ) y del Instituto Panameño de Urbanismo (PAUR) y es dirigido a la comunidad en general.

LL