Edilsa Evelyn Lozano Pinzón, gana Premio de Literatura de la UTP

Hersilia Ramos de Argote 2017
Hersilia Ramos de Argote.
El Premio Hersilia Ramos de Argote se convoca cada año para celebrar la vida y la obra de la maestra aguadulceña.
Mar, 10/31/2017

El libro El cantor de las aves y otras voces del cielo, la tierra y el mar, de la autora Edilsa Evelyn Lozano Pinzón, es el ganador del Premio Nacional de Literatura Hersilia Ramos de Argote 2017, que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Según se desprende del fallo, el jurado consideró a esta obra la ganadora, porque “presenta una estructura completa como libro, con un hilo conductor bien llevado, que propone una sensibilidad desde el punto de vista infantil de la naturaleza, pero sin que éste limite la estructura individual de cada cuento”.

La ganadora, Edilsa Evelyn Lozano Pinzón, quien tenía el seudónimo Eulalia, es egresada del Diplomado en Creación Literaria 2015, y ha publicado “Las Escamas del Dragón”.

El Jurado, que estuvo compuesto por Lucy Chau, Juan Gómez y Anayansi Barrantes, mencionó, de manera especial, el libro Ana y los ladrones de gatos, del escritor y periodista Leadimiro González, cuya estructura e historias tiene gran potencial.

El Premio Nacional de Literatura Hersilia Ramos de Argote se convoca cada año, con el auspicio de la empresa SUCASA, para celebrar la vida y la obra de la excelsa maestra y escritora aguadulceña.

MFN