El CITT de Aguadulce organiza Primer Simposio de Control Biológico

Y Tecnologías Aplicadas al Sector Agropecuario Nacional
Simposio de Control Biológico en el CITT-UTP Aguadulce
Asistentes al Simposio de Control Biológico en el CITT-UTP en Aguadulce.
Vie, 11/16/2018

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá CITT-UTP, realizó el primer Simposio de Control Biológico y Tecnologías Aplicadas al Sector Agropecuario Nacional, el día 15 de noviembre de 2018.

El Simposio inició con el mensaje del Ing. Giancarlo Ruíz, organizador del evento, seguido de la intervención del Ing. Aníbal Fossatti, Director del CITT-UTP de Aguadulce y las palabras de inauguración, por el  Dr. Carlos Rovetto, Director de Sistemas de Estudios de Postgrado, en representación del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor.

El propósito del Simposio es concientizar y fomentar el uso de agrotecnologías innovadoras y el control biológico, para propiciar un manejo sostenible del sector agropecuario en Panamá.

Entre los temas tratados por los ocho conferencista durante todo el día están los beneficios que brinda el control biológico, que es amigable con el medio ambiente, no genera resistencia, es compatible con el uso de agroquímicos, es seguro para personas que lo aplican, ya que son productos orgánicos sin residualidad de los ingredientes activos.

Además, se trataron temas sobre las tecnologías de las TIC´S aplicadas al sector agropecuario y que actualmente desarrollan las diferentes empresas privadas e instituciones estatales.

La actividad se caracterizó por la nutrida concurrencia, en la cual participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Investigadores del IDIAP, profesores de distintos Institutos Técnicos de la región central del país, representantes de las empresas Catalysis,S.L., Grupo Calesa, Agro Biológicos de Panamá, S.A., Advanced Biocontrollers,S.A., Agroindustria Santa Mónica, productores agrícolas y otros participantes particulares.

RF