El CITT-UTP presenta conferencias en el Congreso de Ingeniería

En la Región de Azuero
Los tres Investigadores del CITT que participaron en el Congreso de Azuero.
Dr. Edwin Collado, Ing. César Almanza y Giancarlo Ruiz, Investigadores del CITT-UTP, participaron como conferencista en Congreso de Ingeniería.
Lun, 10/30/2017

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIIT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, participó con tres conferencias, en el Congreso de Ingeniería, organizado por el Centro Regional de la UTP, en Azuero, que se realizó del 23 al 27 de octubre de 2017.

Los investigadores que participaron como expositores, por parte del CITT-UTP, en las conferencias fueron el Doctor Edwin Collado, con el tema “Optimización de Sistemas de Recarga de Vehículos Eléctricos Para un Mejor Uso de los Recursos Energéticos”, el Ingeniero Giancarlo Ruiz, participó con el tema: “Seguridad y Soberanía Alimentaria: Un Reto y Estrategia para el Desarrollo Nacional”.

Por otro lado, el Ingeniero César Almanza habló sobre “Medidas para la Conservación y Aprovechamiento del Recurso Energético en China y su Aplicación en Panamá”.

Estos temas forman parte de la línea de investigación que realiza actualmente el CITT-UTP, en Aguadulce, como alternativas de solución a la problemática del Agroindustria y Energía en Panamá.

Algunos de estos artículos han sido publicados e indexados internacionalmente, lo cual favorece la divulgación internacional del trabajo de alto impacto que se desarrolla en nuestra institución.

Este tipo de conferencia le permite al investigador, presentar sus trabajos más recientes, con el fin de recibir realimentación en etapas de su investigación y abrir redes de intercambio de conocimientos y colaboración con docentes, estudiantes, instituciones académicas, industriales, gubernamentales, privadas que trabajan en la educación, innovación e investigación y que participaron en el Congreso de Ingeniería en Azuero.

RF-CITT