El equipo iGEM de la UTP gana medalla de bronce America Regional Jamboree 2011

Representan a la región
El equipo de la UTP es uno de los que representará a la región en la próxima competencia.
Mié, 10/12/2011

El equipo UTP iGEM 2011, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que participó en el America Regional Jamboree 2011, que se celebró en la ciudad de Indianapolis, el 8 de octubre, obtuvo medalla de bronce y además fue escogido por el jurado como uno de los 25 equipos que representarán a la región, en la final de la mundial, que se realizará, en el mes de noviembre, en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Esta competencia corresponde con la final regional de América, que incluye a los equipos de Canadá, Estados Unidos y los equipos de Latinoamérica.

El UTP iGEM es uno de los equipos panameños que representará a Panamá con un proyecto en la categoría de energía y alimentación y han desarrollado el biosensor de nutrientes con capacidad de respuesta térmica, que permite a los agricultores conocer el estado de fertilidad del suelo.

Este equipo es dirigido por el Magister Grimaldo Ureña, y un staff de advisor, en los cuales destaca Lucia Palma, del área de Human Practices y Ética.

Los estudiantes que pertenecen a este equipo son Alicia Racine, Emmanuel Garuz, Valery Diaz, José Ng, Arturo Nieves, Naicolette Agudo, Miguel Cárdenas, Kesia Barrows, Fotis Stringos, Salomón Mitre, Dukakis Tejada y Michelle Camarena.

GU